El electrocardiograma (ECG) es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco.
El Holter es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que registra y almacena el electrocardiograma del paciente durante al menos 24 horas de forma ambulatoria (en el domicilio, sin necesidad de llevarlo a cabo en el hospital).
Un ecocardiograma, también llamado “eco”, es una prueba que utiliza ultrasonido para crear imágenes del corazón mientras late.
Una prueba de esfuerzo mide cómo funciona el corazón cuando está latiendo rápido y esforzándose.
Estos dispositivos te permiten tomarte la presión arterial.
Es el paso de una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado izquierdo del corazón. Se realiza para diagnosticar o tratar ciertos problemas cardíacos.
Procedimiento que consiste en la introducción a través de los vasos sanguíneos de un tubo fino, largo y flexible denominado catéter de Swan Ganz con el cual se accede al corazón.
Procedimiento que se utiliza para abrir las arterias obstruidas del corazón.
Una angiografía periférica es una prueba que se usa para encontrar y diagnosticar problemas en los vasos sanguíneos del cuerpo (no del corazón).
Es un pequeño dispositivo operado con pilas. Percibe cuando el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta.